La llegada de la primavera sorprendió a todos los chilenos y es que contra todo pronóstico, dejó precipitaciones en distintas zonas del país, incluyendo Santiago.

Según el meteorólogo Gianfranco Marcone, la primavera llegó el pasado domingo 22 de septiembre a las 09:44 horas.

Sin embargo, en el centro de Santiago cayeron 4,9 milímetros, además de los 0,5 mm que cayeron el 19 de septiembre.

“Lamentablemente la primavera es una estación inestable (…) Yo creo que este año se va a demorar, si para ti la primavera es sol, probablemente llegue al finalizar esta semana, pero si es calorcito, va a demorar”, explicó el meteorólogo.

En este sentido manifestó que “el sol vuelve a mitad de esta semana a Santiago y a la zona central, va a haber frío. Todavía no guarde la ropa de invierno, no podemos descartar ninguna cosa”.

¿Seguirán las lluvias en Santiago?

De todas maneras, Gianfranco Marcone aseguró que las lluvias no son un fenómeno extraño durante este mes. “En septiembre normalmente caen 20 mm en Santiago, históricamente tenemos agua en septiembre”, detalló.

En este instante, existe un sistema frontal que “abarca desde la región de Coquimbo hasta O’Higgins, todavía con nubosidad, por lo tanto no se descarta que puedan caer unas gotas el día de hoy (lunes 23 de septiembre), algo mucho más ocasional, principalmente a esta hora, en precordillera”.

Sobre la zona central, el meteorólogo explicó que “esta es una de las zonas más inestables, está la probabilidad de que esté cayendo a esta hora o que caigan precipitaciones, principalmente en precordillera. No se descarta que caiga en los valles”.

Para este lunes 23 de septiembre, se espera una temperatura máxima de 16 grados en Santiago.

Mientras que el martes, se registrará una mínima de 3 y una máxima de 18 grados. Asimismo, la temperatura comenzará a subir desde el miércoles con una máxima de 20 grados y el jueves con 24 grados.

“El viernes se va a nublar, pero estaríamos sobre los 20 grados. Por ahora, no se ven precipitaciones para el fin de semana”, agregó Marcone.

Publicidad