Luego de las abundantes lluvias que afectarán esta semana a gran parte del país (debido al ciclón), la inestabilidad de mantendrá presente en el territorio nacional, sobre todo en el centro-sur.
De acuerdo a lo mencionado por Meteored, el gran ciclón, que se mantendrá frente a las costas del país durante una buena parte de la semana, comenzará a 'llenarse' y avanzará sobre Chile.
"En altura se proyectará una gran vaguada desde el sur, lo que favorecerá el avance de las precipitaciones hacia sectores 'más al norte' en la zona central", indicó el sitio especializado en meteorología.
Y se añadió: "Con esto, se abre la posibilidad que se registren precipitaciones no sólo sobre las regiones de O'Higgins, Valparaíso y Metropolitana, sino que también estas podrían extenderse hacia la Región de Coquimbo, en su parte cordillerana".
En relación a la segunda semana de junio con el modelo de tendencia semanal del Centro Europeo de Pronósticos de Mediano Plazo (ECMWF), Meteored precisó que se ve que la posibilidad de precipitaciones se extenderá durante toda la quincena.
"La segunda semana de junio presenta también una tendencia favorable a las precipitaciones", se mencionó.
Sobre el agua que caerá, Meteored declaró que el volumen será superior a 60 milímetros en un tramo que iría desde las regiones del Maule hasta el Biobío.