La tarde de este viernes, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una advertencia agrometeorológica por altas temperaturas máximas en la región de Coquimbo.

Según detalla el organismo, "la presencia de una dorsal en altura, más circulación ciclónica en superficie, reforzará Flujo del Este, que generará un aumento relevante de las temperaturas máximas".

Asimismo, señalan que el evento estará vigente entre el sábado 1 de junio y el domingo 2 del mismo mes.

Respecto a las temperaturas máximas pronosticadas, en los valles de la región de Coquimbo, se esperan temperaturas máximas de entre 22 y 24 °C para el sábado. El domingo 2, las temperaturas máximas aumentarán a entre 24 y 26 °C.

En la precordillera de la región, las temperaturas máximas pronosticadas para el sábado son de entre 26 y 28 °C. Para el domingo, las máximas aumentarán a entre 28 y 30 °C.

Gigantesco ciclón llegará a Chile los próximos días:

Cabe recordar que se pronostican estas altas temperaturas ad portas del ingreso de un ciclón, el cual se dejaría sentir principalmente en territorio insular, como Rapa Nui y el Archipiélago de Juan Fernández.

Sin embargo, el fenómeno de igual manera traería precipitaciones, las cuales comenzarían a llegar durante la próxima semana a la zona centro-sur del país.

Publicidad