A pesar de que durante los últimos días hemos disfrutado de temperaturas bastante primaverales, el panorama comenzará a cambiar en estos próximos días de diciembre, ya que las temperaturas sobrepasarán los 30 grados.

Según el pronóstico de Accuweather, para esta semana de diciembre se están registrando temperaturas que bordean los 30° y 32°, lo que según el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, es normal para la fecha.

Sin embargo, estos números van a seguir subiendo, sobre todos los días cerca de Navidad. De acuerdo a lo señalado por la mencionada compañía que presta servicios de pronóstico del tiempo para el próximo 22 y 23 de diciembre, los termómetros llegarán a los 38 y 39 grados respectivamente.

Asimismo, Windy una aplicación que permite mostrar el viento y la temperatura es más moderado y señala que específicamente para el día 23 de diciembre, la tempertura será de 35 grados. 

Al respecto, Marcone dijo en el matinal Tu Día no creerle a ninguna de las aplicaciones. "Esto demuestra que aún hay una confiabilidad no muy alta y hay que esperar un poquito más. De que va a hacer un día caluroso, yo creo que sí", comenzó diciendo.

Y añadió: "Por ahora, no sabría decir de cuánto sería la temperatura ese día, pero sí sobre 30 grados. Si se cumple lo de Accuweather, vamos a tener que aplaudirlo mucho, pero me parece mucho porque esto sería histórico, rayaría en la historia y sería histórico para diciembre, la temperatura más alta de la historia en Santiago es de 38,3 en enero en 2019". 

Sobre lo mismo, explicó que "sí vamos a tener días soleados y calurosos, eso sí, todo indica que los días de Navidad las lluvias se va a mantener desde Los Lagos hacia el sur, es decir vamos a tener muy pocas precipitaciones estos días en Chile, lo que ya es buena noticia".

Para cerrar, Marcone declaró: "Si tuviera que hacer un pronóstico, yo creo que entre el 21 de diciembre y el 24 de diciembre vamos a estar entre los 30 y 33 grados en el centro de Santiago. Quizás podríamos estar ante la primera ola de calor en verano, pero todavía es muy pronto para decirlo". 

Publicidad