Un millonario robo a un ciudadano chino, a la salida de un banco, se produjo este jueves en Santiago, región Metropolitana.
La Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que fueron cerca de 90 millones de pesos los sustraídos a una persona, de origen chino, en la calle Grajales, en la comuna de Santiago.
La víctima habría retirado el dinero en un banco y posteriormente habría sido seguido por un grupo indeterminado de asaltantes.
El Mayor de Carabineros, José Negroni, comentó que los delincuentes “habrían efectuado disparos contra este vehículo del ciudadano chino, como también con un elemento contundente le rompen los vidrios y le sustraen un bolso con una suma que estamos determinando aún de dinero en efectivo".
En esa línea, agregó que la víctima “no recibió ningún disparo, el disparo fue en el sector del parabrisas. Se encuentra bien, solo con algunos cortes menores por el rompimiento de los vidrios del vehículo”.
Sobre el motivo por el cual trasladaba tanto dinero en efectivo, el oficial indicó que la víctima dijo que "no confiaba en las entidades bancarias, y que solamente mantiene dinero efectivo y así se mueve”.