En los últimos días, un guardia de supermercado se ha convertido en viral en las redes sociales. Se trata de Jackendy Fevrier, haitiano de 30 años que ha publicado varios videos en TikTok de cómo detiene a los mecheros en las tiendas. 

Uno de los registros con más reproducciones (casi un millón) fue cuando descubrió a dos mujeres con un coche de guagua repleto de trozos de carne.

Otro video viral (más de seis millones de visualizaciones) fue cuando descubrió a una mujer fingiendo ser embarazada, pero trasladaba una gran cantidad de productos en su estómago.  

El guardia conversó con LUN y comentó que llegó a nuestro país en 2017. "Chile era un país muy próspero y seguro para vivir. Ahora estamos con muchos robos", comenta Jackendy Fevrier, quien comenzó a trabajar como guardia en 2021

El guardia, apenas descubre a un ladrón en el supermercado, comienza a grabar la situación: "Es para evitar todo tipo de acusación y tener mi evidencia. Hay personas que me dicen que grabar es un delito, yo les respondo que robar es delito", explica.

Jackendy revela que ha descubierto hasta niños y ancianos robando en el supermercado: "De ellos jamás voy a subir una grabación. Me dan mucha pena. Pienso que una de esas señoras podría ser mi mamá. Muchas veces lo hacen por necesidad", sigue. 

¿Cómo el guardia logra identificar a los ladrones? 

Entre las características que Jackendy descubre en los ladrones, está "su forma de caminar". 

"Si mira mucho hacia los lados, hacia arriba. Su conducta. Si echa 10 desodorantes al carro es sospechoso. O si lleva cinco trozos de carne envío un código (por radio) a mis compañeros para que estemos atentos a que los pague en la caja", explica. 

Para detener a las personas, el guardia utiliza dos formas: "Una es esperar a que pase por la caja, pero cuando veo que se ha metido cosas en la mochila, en la ropa o en el coche, me acerco y le pido con amabilidad que entregue los productos", señala. 

"Por protocolo llamamos a Carabineros cuando los productos robados superan los 60 mil pesos", explica el guardia en conversación con el medio citado. Además, revela que no pueden "tener a una persona retenida más de dos horas porque nos puede acusar de secuestro". 

Publicidad