El pasado 1 de agosto se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Rosa Lira Saldías, técnico en enfermería (tens) que estuvo desaparecida durante más un mes en Villa Alemana, región de Valparaíso.
La mujer desapareció el 21 de junio cuando finalizó su jornada laboral, pero nunca más volvió a su casa.
La fiscalía investiga la hipótesis de una posible muerte accidental, ya que el día de su desaparición llovió intensamente y la tens podría haber intentado cruzar el caudal de un río.
Sin embargo, esta hipótesis no es apoyada por su familia. Su prima, Macarena, conversó con el matinal de Chilevisión y manifestó sus dudas sobre la desaparición y muerte de Rosa.
¿QUÉ DIJO LA PRIMRA DE LA TENS ENCONTRADA MUERTA?
En conversación con Contigo en la Mañana, declaró que "ahora saber dónde la encontraron, tan cerca de la casa. No me cabe en la cabeza de que se haya tirado. Creo que realmente alguien le hizo algo y la tiraron ahí".
"Eso también es muy extraño. Si estoy llegando a mi casa, no le escribo a una persona 'oye, me voy a Santiago'. Hay cosas muy raras, por qué nadie avisó, por qué este tipo esperó tanto", señaló en relación a un supuesto mensaje que habría enviado al arrendador.
Añadió que no me concuerda que si había tanto torrente, su cuerpo estaba 800 metros más allá y su mochila a 100 metros. O sea si había mucho torrente, se la hubiese llevado mucho más lejos".
Por último, dijo que "como familia, estamos tristes. Nunca nos imaginamos esto, cómo iba a terminar".
"ÉL LA ALEJÓ DE NOSOTROS"
Sobre la relación de la tens con su pareja, Macarena también se mostró dudosa. Afirmó que "él la alejó de nosotros, la alejó de su hijo...".
Fue el propio hijo, quien días atrás relató a Tu Día que también sospechaba de quien fuera pareja de su madre.
Hugo declaró que se enteró un mes después de la desaparición de su madre y que ni siquiera fue la pareja de Rosa quien le informó.
“Nos avisa un tercero que era amigo de ellos y a mí básicamente me pregunta si yo sabía algo de mi madre (…) Y me dice que ahí mi madre estaba perdida hace 30 días”, relató.
“En ese mismo momento yo llamo a la pareja y me dice que él había estado tranquilo porque supuestamente al arrendatario, que también era amigo, mi madre le había dicho que se había ido a Santiago a trabajar, y que él se había quedado totalmente tranquilo por esa versión, que es la versión que ellos dos manejan”, continuó.
El hijo también hizo hincapié en que “la pareja y el arrendatario, que son los únicos dos que tienen la versión de que mi madre supuestamente se había ido a Santiago, rechazan rotundamente que mi mamá llegó al predio. O sea, ellos en todo momento dicen que mi madre nunca llega ahí, pero se encuentran que está a 800 metros más abajo de su domicilio”.