Este lunes, se realizó la investidura del nuevo director de la Policía de Investigaciones, Eduardo Cerna, tras la salida de Sergio Muñoz, formalizado por el delito de filtración de antecedentes de causas reservadas.
Eduardo Cerna posee 35 años de servicio en la institución y durante su investidura se refirió a su nuevo cargo que “recibo con gratitud, responsabilidad y humildad, que sin duda conllevará incesantes jornadas, constantes coordinaciones e infinitas preocupaciones, sin embargo, estoy tranquilo y feliz porque tengo un gran equipo, que es la PDI”.
“Asumo con sencillez el liderazgo de la institución y trabajaré para que la capacidad investigativa de los delitos complejos y contra el crimen organizado esté homologada en cada región de Chile”, expresó.
Asimismo, aseguró que su gestión “exigirá que evidencie mi capacidad de decisión, autonomía, rigurosidad, carisma, buen criterio y por sobre todo probidad”.
“Las conductas indebidas o derechamente delitos cometidos al interior de nuestras filas, no tienen ni tendrán cabida y como garantes de la fe pública, nos duelen, porque queremos a nuestra PDI”, afirmó.
Y aseguró “no temeré tomar decisiones aunque algunos las consideren injustas, sin embargo, temeré querer ser injusto o dejarme llevar por los sentimientos más allá de la justa objetividad”.
“Manifiesto toda mi disposición a potenciar la colaboración y el diálogo que nos permita mejorar las respuestas que Chile necesita” y expresó al Presidente Boric y a la ministra Tohá que colocará su “dedicación y voluntad en cumplir sin demoras las exigencias de este cargo”.