Una persecución policial que comenzó en Providencia y terminó en Santiago Centro terminó con cuatro detenidos la noche de este jueves.
La denuncia fue realizada por una mujer en la subcomisaria Providencia Sur, quien señaló a Carabineros que fue víctima del intento de robo de su vehículo mientras se encontraba detenida en calle Holanda, cuando dejaba a una amiga en su casa.
Fue interceptada por dos vehículos desconocidos, uno por la parte frontal y otro por la trasera, del que descienden cerca de 8 a 10 sujetos de entre 17 y 25 años, quienes la intimidaron con armas de fuego y le golpearon los vidrios de su vehículo.
La víctima realizó una maniobra evasiva y logró huir del lugar, por lo que se dirigió de manera inmediata al cuartel para realizar la denuncia.
Carabineros logró divisar a uno de los vehículos, dando inicio a un seguimiento controlado desde Providencia hasta Santiago Centro, comuna en donde terminó la persecución luego de que el conductor perdiera el control del móvil y chocara contra un local comercial.
Cuatro sujetos descendieron de este vehículo e intentaron huir a pie, pero fueron detenidos por Carabineros.
En este vehículo no se encontró armamento en su interior, y tampoco los sujetos portaban armas de fuego al momento de su detención. Se presume que las armas fueron lanzadas al exterior durante la huida.
Este móvil mantiene encargo por robo con violencia, denuncia que fue realizada el 15 de junio de 2023 en la 44° comisaría de Lo Prado.
De los cuatro detenidos, tres son chilenos y uno venezolano. Se trata de dos adultos y dos menores. Un adulto y un menor, ambos chilenos, mantienen antecedentes judiciales, pero al momento nada pendiente.
El segundo vehículo aún no ha sido encontrado por Carabineros y la víctima presenta lesiones.