Tres personas resultaron detenidas luego de una persecución policial cerca de la medianoche de este miércoles 5 de junio en cinco comunas de la Región Metropolitana. 

Los detenidos son un adulto y dos menores de edad, de 20, 14 y 16 años. Este último mantiene dos órdenes vigentes por delitos de receptación. 

Se investiga preliminarmente que esta banda reclutaría menores de edad para luego realizar portonazos y encerronas. 

Carabineros habría visualizado el vehículo donde circulaban los detenidos que mantenía encargo vigente por robo en la comuna de San Ramón, momento donde se habría iniciado la persecución.

La Cisterna, El Bosque, San Bernardo, Cerrillos y Lo Espejo fueron las comunas por donde intentaron huir los detenidos, por los cuales incluso se llegó a utilizar el apoyo aéreo de parte del helicóptero institucional. 

Al interior del vehículo se encontraron objetos que podrían ser utilizados para cometer ilícitos. 

El teniente Félix Carrasco, de la prefectura Santiago Rinconada, indicó que "en la intersección de Américo Vespucio con General Velásquez un vehículo que circulaba a alta velocidad". 

Los efectivos policiales entonces realizan "un control vehicular selectivo, arrojando de parte de la Central de Comunicaciones un encargo vigente por el delito de robo, motivo por el cual se inicia un seguimiento controlado por alrededor de cinco comunas de la capital, terminando su desplazamiento en la intersección de Calle Jónico con Mar Negro, en la comuna de El Bosque, límite con San Bernardo".

Tras el procedimiento policial se logró la "detención de tres personas, un adulto y dos adolescentes de 14 y 16 años, uno de ellos con dos órdenes vigentes por el delito de receptación e incautación de armas cortopunzantes. También un 'diablo' de acero, con el que cual usualmente realizan robos a vehículos", cerró el teniente.

Además, dentro del automóvil se encontraron e incautaron armas cortopunzantes. 

Publicidad