Este viernes se conoció la historia de Justin Vera. El joven chileno se trasladó hasta Colombia con un supuesto "amigo", quien lo asaltó y le quitó todas sus pertenencias. El joven vivió un mes en el aeropuerto de ese país hasta que retornó a Chile.
El joven chileno relató que su "amigo" le sacó un cuchillo de gran tamaño, se lo apoyó en el estómago y le quitó su maleta, celular y billetera; dejándolo solamente con su bolso de ropa sucia.
La travesía del joven comenzó en su natal Concepción, llegó hasta Tacna, Perú. Posteriormente pasaron por Ecuador y se trasladaron hasta Bogotá, en Colombia. En su llegada, el sujeto lo asaltó y le quitó todas sus pertenencias.
El joven consiguió un celular y logró llamar a su familia. "Mi hermano me dijo que Camilo (su amigo) llamó a la casa y les dijo que yo había sido secuestrado por la guerrilla y que estaban pidiendo ocho millones de pesos colombianos para soltarme. Mi mamá tuvo que pedir un préstamo", sostuvo.
"Estuve durmiendo en baños públicos, en baños para discapacitados, en las sillas. A veces no comía, fue una situación dura y difícil. El Consulado ninguna ayuda, aparte del salvoconducto", aseguró.
El joven chileno volvió a su natal Concepción
El joven pudo retornar hasta Concepción, región del Biobío, por una obra de caridad de un ciudadano colombiano que reside en Estados Unidos. El hombre fue el encargado de pagar el viaje.
"Primero no confiar tanto en las personas, porque te pueden tratar de una manera, pero las intenciones son otras. Segundo, a no rendirme", cerró el joven emocionado tras dejar atrás el mes viviendo en el aeropuerto en Colombia.
Ahora, Justin Vera y su familia se encuentran juntando el dinero para pagar el préstamo que pidieron, con el fin de entregárselo a la guerrilla colombiana, tras el supuesto rapto.