Este miércoles el ministro de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, respondió a las críticas recibidas por organismos de DD.HH por la resolución de la tercera sala del máximo tribunal del país, y donde él fue parte, que determinó el derecho a la libertad condicional de condenados por crímenes de lesa humanidad.
"No puedo estar sometido a que deba conformarles a todos y es obvio que siempre hay alguien que no queda conforme", aseguró el ministro según consignó Cooperativa.
Dolmestch argumentó que él no tiene una posición respecto del tema y que la decisión adoptada se hizo en base al mérito de los antecedentes.
"Entonces, el hecho de hacer justicia es una cosa muy difícil y cada cual tiene un concepto de lo que es justo y de lo que no lo es. Tengo el concepto de lo que es justo respecto de cada una de las causas, nunca he podido tomar partido con una u otra posición, sino que sencillamente resuelvo con el mérito de los antecedentes", agregó.
Cabe recordar que Dolmetsch y los demás ministros de la sala acogieron los recursos de amparo presentado y determinaron la libertad condicional de Gamaliel Soto Segura, Manuel Pérez Santillán, José Quintanilla Fernández, Hernán Portillo Aranda y Felipe González Astorga, quienes estaban recluidos en los penales Punta Peuco y Colina I.