Durante la mañana de este martes se advirtió el inminente desalojo del terreno, que comprende más de 217 hectáreas, en donde se levantó una toma ilegal en el cerro La Virgen de San Antonio, región de Valparaíso.

Según información entregada por Tu Día, en el lugar habitan alrededor de 20 mil familias y el lugar está subdividido en villas. Además, se constató que también cuentan con paradero para los buses construidos por los mismos habitantes

El equipo del matinal constató que también hay casas en venta y en arriendo. "Hay casas, cabañas en la playa prácticamente, así se promocionan (...) Cinco millones de pesos valía una, hay otras que no muestran el precio", detalló el periodista Rodrigo Pérez. 

Una de las residentes del lugar detalló que al interior de la toma hay cerca de 18 a 20 villas cercadas, algunas de ellas con portones eléctricos. "Nosotros, dentro de la organización, no avalamos ese tipo de cosas, aquí no se vende nada. Esos son los vecinos que tienen segundas viviendas", acusó con respecto a la venta de inmuebles. 

"Nosotros nos instalamos hace bastante tiempo (...) Estamos establecidos, ya no llega más gente. Cada comité ya tiene a su gente establecida", recalcó. 

Publicidad