En la madrugada de este jueves, ocurrió un insólito asalto en Ñuñoa. Dos bandas delictuales comenzaron a pelear por el mismo vehículo que había sufrido una encerrona segundos previos. 

El dueño del auto bajó de un edificio para retirar un cargador del interior del vehículo. En ese momento llegaron desconocidos de una primera banda a asaltarlo con extintor y armas de fuego. La víctima cedió, pero lanzó las llaves al pasto

Ya con las llaves, los individuos presentaron problemas para arrancar el auto.

En ese momento llegó otro grupo de delincuentes, quienes intentaron quitarle el vehículo a la primera banda. 

El segundo grupo amenazó a la primera banda con armas de fuego, pero no lograron quitarles el vehículo que había sido asaltado segundos antes. 

Así fue el asalto por el que pelearon las bandas delictuales

Vecinos comenzaron a grabar el momento en que llegó la segunda banda para quitar el vehículo a los primeros grupos. "Dispara, dispara", se escucha decir a los individuos, quienes portaban armas de fuego para concretar las encerronas. 

La víctima del asalto detalló cómo ocurrió el asalto, quedando con la impresión de que la segunda banda intentó quitarle el auto robado al primer grupo. 

"O ellos tuvieron una discusión o trataron de hacerle un portonazo", sostuvo. 

Respecto a la segunda hipótesis, la víctima comentó que "la gente que después bajó (del edificio) les causó esa impresión, que los segundos que habían llegado trataron de robarle a los primero que me habían robado, ahí al frente de nosotros". 

Finalmente, los delincuentes que llegaron en primera instancia lograron llevarse el vehículo, pero fueron descubiertos por Carabineros, dando inicio a una persecución policial que terminó en La Pintana. 

En el incidente se perpetraron impactos balísticos entre los sujetos y funcionarios de Carabineros. Incluso, personal policial chocó con un vehículo que no tenía ninguna relación con los hechos, dejando un funcionario con lesiones. 

Publicidad