El director de la Fundación Paz Ciudadana, Daniel Johnson, reconoció que "estamos absolutamente consternados" luego que se confirmara el hallazgo de un artefacto explosivo a las afueras de las oficinas del organismo, en Providencia, Región Metropolitana.
Fue durante este lunes que Carabineros de Chile realizó un operativo en el que se confirmó el hallazgo de un artefacto sospechoso que luego fue ratificado como un explosivo, ubicado a las afueras de la oficina de la Fundación Paz Ciudadana.
"Esta acción pudo haber afectado a personas que trabajamos día a día por tratar de que Chile sea un país más seguro", indicó.
En ese sentido, apuntó que la Fundación Paz Ciudadana "lleva 30 años trabajando en materias de seguridad, colaborando con todos los gobiernos de todas las sensibilidades políticas, siempre con antecedentes técnicos".
"Vivir un ataque de este tipo evidentemente nos afecta en lo emocional y, sobre todo, por el potencial daño que pudo haber tenido para la fundación", complementó Daniel Johnson.
Igualmente, el director de la fundación negó que con la acción se cambie "nuestro entusiasmo" y enfatizó que seguirán trabajando en "proponer políticas públicas, en evaluar las políticas públicas que se implementan, para hacer de Chile un país cada vez más seguro".
Por otra parte, abordó el estado de los funcionarios, reconociendo que se encuentran "absolutamente consternados. Tomando conciencia".
"En el primer minuto uno no es consciente del riesgo al cual estuvo sometido, pero sin duda que a medida que va pasando el tiempo, vamos tomando cada vez más conciencia de la gravedad del ataque sufrido y de las graves consecuencias que eso pudiera haber tenido para las personas que trabajamos en la fundación", agregó en esa línea.
Por lo pronto, Daniel Johnson apuntó que se están entregando todos los antecedentes para esclarecer los hechos y manifestó, preliminarmente, que "no encontramos un vínculo todavía que nos permita explicar el por qué fuimos víctimas de este hecho".