La mañana de este lunes se confirmó que un menor de un año y un mes de edad se encuentra en estado grave tras sufrir una intoxicación por cocaína en la comuna de Villa Alemana, región de Valparaíso.
El lactante ingresó a las dependencias del Hospital de Quilpué trasladado desde el Hospital de Peñablanca, donde fue atendido por el equipo de salud en la Unidad de Emergencia Pediátrica y cuyo estado es de carácter reservado.
El mayor de Carabineros, Claudio Mendiboure, señaló que el menor de edad “no presentaba ningún tipo de respuesta a los estímulos que le indicaba el médico y al entrevistar a la madre relata que en horas de la tarde había consumido, de manera involuntaria, cocaína”.
“Tras realizar los exámenes correspondientes, da positivo a la ingesta de esa sustancia ilícita”, agregó el uniformado.
Con respecto a cómo se originó la emergencia, la madre del lactante detalló a Carabineros que “en la casa de su pareja habían participado de una fiesta el día sábado y al ir a buscar al menor el día domingo éste había presentado estos síntomas. Eso nos relata la madre en un principio”.
“Dentro del relato nos indica que al ver convulsionando a su hijo encuentra una servilleta que contenía una sustancia blanca transparente. Al probarla se le adormeció la boca y la lengua”, agregó el policía.
Debido a la gravedad del estado de salud del menor de un año, éste será trasladado hasta el Hospital Sótero del Río en la Región Metropolitana.