Hasta la localidad de Villa Santa Lucía se dirigió el director regional del Servel en Los Lagos, René Schmidt Gebauer, quien luego de inspeccionar la zona afectada por el aluvión que cobró la vida de 7 personas, decidió no instalar una mesa para llevar a cabo las elecciones presidenciales.
Desde el Servel informaron que "la decisión se adoptó luego de evaluar todas las opciones posibles y realizar los esfuerzos que permitieran concretar la votación. Incluso se habían preparado nuevos materiales electorales para reponer los siniestrados, a fin de que estos electores pudieran cumplir con su derecho a sufragio".
Además, "también se consideraron las circunstancias que afectan a la población local, ante la cual el Servicio Electoral expresa su solidaridad, especialmente con las familias de las víctimas de esta tragedia", informó la entidad.
De momento el Servel no se ha referido a alguna posible solución para los votantes que quieran sufragar, así como tampoco sobre el eventual traslado de electores a alguna mesa en otra localidad cercana.