La Dirección Meteorologica de Chile, anunció que este sábado se espera que lleguen precipitaciones a la zona central del país y al sector oriente, las que podrían ser acompañados por tormenta eléctrica. La autoridad estima que las precipitaciones lleguen a la capital entre las 16:00 y las 18:00 horas de esta tarde e indicó que estas se podrían extender hasta mañana.
"Esperamos precipitaciones para mañana y hoy también podrían darse en el Sector Oriente de la capital y Cordillera. Para mañana igual en horas de la tarde entre las 16:00 horas y 21:00 horas (…) Siempre prevalece esta posibilidad en el sector Oriente, pero podría darse en sectores aledaños al centro de Santiago", explicó la jefa de turno de Meteorología, Katherine Rivera a Emol.
Rivera, comentó que de todos modos las temperaturas se mantendrán altas y que "por lo menos para hoy las temperaturas están en 31 grados, para mañana deberían ser alrededor de 28 grados también". Situación que podría continuar este lunes 27 de febrero, pero con menor intensidad.