El diputado independiente de la bancada de Renovación Nacional (RN) Leonidas Romero denunció un ataque incendiario contra una parcela perteneciente a su familia en Coronel, región del Biobío. El parlamentario aseguró que había recibido amenazas con anterioridad y que hubo al menos cuatro focos intencionales.

“Hoy en la madrugada se hizo realidad el rumor que circulaba en Coronel hace algún tiempo de prenderle fuego a la parcela Los Troncos, del sector Corcovado, en Coronel. Para el gran incendio que tuvimos hace algunas semanas en Coronel fue amenazada también la parcela: gracias a dios en esa oportunidad no se concretó, pero curiosamente hoy en la madrugada le prendieron fuego”, acusó Romero.  

“Según nos informaban había cuatro focos intencionales, de los cuales dos prendieron y el resto no pasó nada porque estaba húmedo. Afortunadamente solo dos focos tomaron fuerza y prendieron algunas hectáreas”, añadió.

En la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, precisamente cuando se discutía la extensión del Estado de Excepción en dos provincias de la región del Biobío y en La Araucanía, el presidente de la instancia, Vlado Mirosevic, solidarizó con el diputado Romero por el “cobarde ataque” que afectó a la parcela de su familia.

Cámara lamenta ataque incendiario contra diputado Romero

“Producto de estas amenazas y comentarios, habíamos solicitado a la Conaf un plan de manejo precisamente para cortar los árboles y evitar que los quemaran. Estaban en eso cuando le prendieron fuego”, contó Romero.

“Si hubiesen prendido las hectáreas de bosques, pinos y eucaliptus, podría haber tomado a los vecinos y haber llegado al sector de Corcovado, un sector muy poblado”, añadió.

Publicidad