El diputada independiente Karla Rubilar presentó un proyecto de ley que busca evitar "la erotización" de niños y adolescentes.
Según la parlamentaria, eso se lograría prohibiendo la exhibición en las vitrinas de disfraces eróticos de escolares y la publicidad de espectáculos en clubes nocturnos de personas usando esa vestimenta.
Según Karla Rubilar este tema se está discutiendo en varios países y que "queremos impedir la publicidad, que es la imagen de las vitrinas de estos trajes en los sex shops".
Sin embargo, la parlamentaria aclaró sobre los disfraces que "ellos pueden venderlos, nadie va a impedir la venta, tampoco puedo impedir que realicen en sus casas las acciones que estimen conveniente mientras éstas sean legales".
Por otro lado, Claudia Guerrero de la agrupación "No más abuso sexual infantil", comentó que "si estamos utilizando prendas que utilizan menores de edad para erotizarlas, estamos llamando a que se pueda hacer más fácil para presuntos abusadores (...) Esto va a ayudar en la prevención".