La diputada Ericka Ñanco, del Frente Amplio, denunció durante la jornada de este sábado un supuesto caso de intervencionismo electoral en la comuna de Nueva Imperial, región de La Araucanía, apuntando directamente contra el candidato a gobernador Luciano Rivas como el presunto responsable.

La acusación fue publicada a través de redes sociales y acompañada por la imagen de un papel con los nombres de diferentes candidatos de derecha.

Ñanco detalló que, en plena jornada de elecciones 2024, se estarían entregando a los votantes papeles con listas de candidatos de derecha para los cargos de alcalde, gobernador, CORE y concejal.

En la imagen compartida y viralizada a través de X (antes Twitter) se puedeon leer "Gober: Luciano Rivas Z-4; CORE: Rodrigo Pacheco 150; Alcalde: Manuel Salas +52 y Concejal: Osvaldo Castill 258".

Según la denuncia, estos papeles se estarían repartiendo a los votantes al descender de los transportes que los llevan a los centros de votación.

En la misma publicación, la diputada señaló que los papeles promocionan exclusivamente a candidatos de la coalición de Chile Vamos, recalcando la gravedad de este supuesto intervencionismo electoral.

Por su parte, desde el Servicio Electoral de Chile (Servel), al ser consultado, indicaron que cualquier denuncia oficial puede realizarse a través de su sitio de sancionatorios en línea, al cual Ñanco respondió: "Lo hicimos".

Publicidad