Este lunes, la Corte de Apelaciones de Concepción dictaminó prisión preventiva para el militar que le disparó a quemarropa a un transeúnte en la remodelación de la calle Paicaví.

Con esta determinación se revocó la medida de primera instancia que lo dejaba al funcionario del Ejército de Chile libre y sin medidas cautelares.

Según se ve en un video viralizado de la agresión, la persona no llevaba armas y tampoco se ve algún tipo de provocación.

“Todos pueden ver este video que está en redes sociales. Acá no existió ningún acto hostil, ni siquiera un intento hostil por parte de la víctima hacia el funcionario y sin embargo recibió este disparo directo a su pierna”, aseguró el fiscal del caso, Nelson Vigueras.

Dictan prisión preventiva para militar que le disparó a quemarropa a un transeúnte en Concepción

Finalmente, respecto de las penas que arriesga el imputado, el representante del Ministerio Público aclaró que puede variar de 3 años y un día a 10 años de prisión.

“La pena que establece en este caso es de presidio menor en su grado máximo a presidio mayor en su grado mínimo, es decir, de 3 años y un día a 10 años de cárcel la prisión de libertad. Este imputado no tiene irreprochable conducta anterior. Por lo tanto, perfectamente podemos estar en un rango de 5 años y un día a 10 años”, precisó Vigueras.

Publicidad