Ángelo Ríos es el hombre que denuncia que el 25 de octubre del año pasado fue atropellado cerca del Congreso en Valparaíso por el diputado Rubén Oyarzo. La víctima acusa que la autoridad no se acercó a prestar ayuda. 

"Miré la camioneta y supuse que iba a frenar, porque iba a una distancia prudente como para poder hacerlo, siendo lo contrario. Él siguió adelante, intentó evadirme por la izquierda y justamente fue por ahí que me azotó el cuerpo", relató el joven, quien se dirigía a su trabajo hace más de 7 meses. 

El diputado Oyarzo se refirió a la situación que lo involucra, pero desmiente que no haya prestado ayuda. 

"Iba a menos de 30 km/h, de hecho consta en el informe policial, también consta que había vehículos mal estacionados que obstaculizaban la presencia de esta persona y que incluso carabineros estaba en la esquina", sostuvo en conversación con T13. 

"Yo paré y di la colaboración correspondiente", complementó el diputado.

El relato del supuesto atropellado por el diputado Rubén Oyarzo

El joven aseguró que nunca perdió el conocimiento tras el impacto por el choque. Fue auxiliado por una comerciante del lugar, seguridad municipal y carabineros. 

La víctima quedó con un TEC abierto, una lesión en su pierna y un dolor que se ha vuelto crónico en una rodilla. 

"(El diputado) Se estacionó, se bajó del auto junto con su asesor tranquilamente y se fue caminando con las manos en los bolsillos", aseguró el joven. 

"No ha mostrado un mínimo de empatía, preocupación, por último porque es una figura pública", criticó Cecilia Morales, esposa de Ángelo. 

"El diputado nunca se acercó a socorrerme o al menos preguntarme si estaba bien o no. Siempre miró de lejos toda la situación", complementó el joven. 

Publicidad