La tarde de este viernes se confirmó la detención del represente de la empresa Fruna luego que se detectara el funcionamiento ilegal de un jardín infantil en la comuna de Maipú, región Metropolitana.
Según la versión de la sostenedora del recinto, este funcionaba con un documento extendido por la empresa Fruna, dedicada a la producción de alimentos.
Al respecto, la subsecretaria Katherine Martorell indicó que "lo que señaló la sostenedora, es un certificado de la empresa Fruna que le da autorización para funcionar", un documento -que aclaró- está fuera de toda norma.
El coronel de Carabineros, Mario Cárdenas, confirmó que "el Ministerio Público ha determinado que las tías o trabajadoras quedan apercibidas y el representante de la empresa Fruna y la sostenedora del jardín infantil quedan en calidad de detenidos".
Tras la fiscalización al establecimiento, la seremi de Salud, Paula Labra, señaló que el jardín infantil no puede funcionar "bajo ningún motivo. No hay protocolos de distanciamiento social entre los niños, lavado de manos".
El ministro de Educación, Raúl Figueroa, reiteró que "ningún establecimiento puede realizar actividades educacionales presenciales mientras no estén dadas las condiciones sanitarias".