La mañana de este miércoles se confirmó la detención de una persona acusada de ser el autor del homicidio de un funcionario de la Policía de Investigaciones durante un operativo al interior de la comunidad de Temucuicui, región de La Araucanía.
El inspector Luis Morales Balcázar murió el 7 de enero de 2021 cuando participaba de un allanamiento en el marco de un operativo antidrogas tras una orden de investigar emanada desde la Fiscalía de Alta Complejidad de Temuco.
Morales Balcázar fue herido en el rostro con un armamento de grueso calibre según explicó la PDI al momento de los hechos, convirtiéndose en el mártir 56 de la institución.
En tanto, desde la Fiscalía confirmaron que junto con la detención del presunto homicida se recuperó un fusil además de municiones compatibles con las usadas en el crimen.
El fiscal Roberto Garrido señaló que la detención se materializó alrededor de las 05:00 horas tras recibir una autorización emanada desde el Juzgado de Garantía de Collipulli.
"Los antecedentes reunidos en la investigación y los que fundarán la imputación del Ministerio Público serán explicados en detalle durante la audiencia de formalización que se realizará durante la mañana", explicó el fiscal.