En un trabajo realizado por la Unidad de Foco de la Fiscalía Oriente, y tras ocho meses de investigación, personal policial detuvo a una banda delictual que se dedicaba a robar en el sector sur oriente de la capital.
La detención fue llevada a cabo durante la jornada de este miércoles, cuando personal de la Prefectura Cordillera, control de Órden Público y GOPE de Carabineros realizaron un allanamiento simultáneo en el domicilio de los individuos.
Producto de esto se logró la incautación de diversos objetos robados y del vehículo en el cual se desplazaban los antisociales para cometer los ilícitos.
Dos sujetos fueron detenidos, un adulto y un menor de edad de 17 años. El primero salió de la cárcel en 2019 tras cumplir con una condena de nueve años por robo con intimidación, mientras que el segundo posee antecedentes penales por porte ilegal de armas de fuego.
La banda participó de al menos de siete robos con intimidación en diversos servicentros y locales comerciales de las comunas de La Florida, Macul y Peñalolen.
Los detenidos pasarán a control de detención durante la mañana de este jueves.