Una mujer de 25 años fue detenida, este jueves, luego de que fuera sorprendida intentando ingresar droga al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco al interior de tomates.
Cerca de las 13 horas, Carabineros del OS-7 Cautín concurrió al procedimiento en el que resultó detenida la mujer, quien habría rellenado los tomates con distintas drogas.
Al realizar las pericias respectivas a las verduras que portaba la mujer, el OS-7 Cautín logró identificar que estas consistían en droga dosificada y consistente en 123 gramos de marihuana elaborada, un gramo 370 miligramos de clorhidrato de cocaína, 18 gramos 100 miligramos de pasta base y 38 comprimidos de MDMA, conocida comúnmente como éxtasis.
“La mujer, aprovechando que los internos reciben encomiendas, esta concurrió a entregar una y en la revisión se pudo establecer que los tomates tenían deformaciones y cavidades, en donde finalmente se detectaron más de 300 dosis de distintas drogas”, detalló el capitán Rodolfo Moller, Jefe OS-7 Araucanía.
Las diligencias, llevadas a cabo en coordinación con el Ministerio Público, arrojaron que la detenida pretendía entregarlas a un interno que cumple condena en el recinto penitenciario, siendo aprehendida por infracción a la Ley 20.000, mientras que la Fiscalía Local Temuco determinó que imputada pase a control de detención este viernes.