La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un menor de 15 años en Lo Espejo, región Metropolitana, y se le acusa del crimen de otro menor de edad de la misma edad que ocurrió en la población Lo Sierra 2 de la misma comuna, más conocida como “barrio chino”.
El hecho ocurrió la madrugada del 19 de abril y desde la PDI dijeron que el ataque se produjo cuando la víctima compraba droga junto a su hermano.
El inspector Damián Sepúlveda, de la Brigada de Homicidios Sur, entregó detalles de la detención y de los hechos ocurridos en abril.
“El sujeto estaba prófugo de la justicia desde mayo hasta ahora. Tras el trabajo investigativo se logró establecer la autoría de este imputado en el hecho ocurrido el 19 de abril en horas de la noche, en la vía pública, en la población conocida como barrio chino en Lo Espejo”, contó Sepúlveda.
“El sujeto, premunido con un arma de fuego, disparó en alrededor de 10 ocasiones contra la víctima, otro sujeto menor de edad de 15 años, impactando en cinco de ellas”, agregó.