Un adolescente resultó detenido luego de que fuera acusado de haber provocado un incendio para distraer un intento de robo en un supermercado durante la tarde de este lunes 27 de mayo en la comuna de Talagante. 

Segú información preliminar, el menor de apenas 13 años habría llegado al local comercial junto a otras tres personas, a las que un guardia de seguridad habría prestado atención debido a su actitud sospechosa. 

Ante este escenario, la seguridad del supermercado realizó un seguimiento a los jóvenes mediante las cámaras del lugar. 

Sin embargo, la sorpresa vino después, cuando el menor de edad prendió fuego al carro que manejaba para desviar la atención hacia esto y permitir el robo de productos en otras áreas del supermercado. 

Personal de emergencia acudió a combatir la situación, evitando daños mayores. 

El capitán Francisco Ortega de la 28ª Comisaría de Talagante, indicó que  "nos percatamos que había un menor de edad que se estaba dando a la fuga y al revisar las cámaras del supermercado nos dimos cuenta que esta persona, acompañada de tres individuos más, habría ingresado a este centro comercial con la finalidad de, aparentemente, llevar a cabo el delito de robo en lugar no habitado y para ello iban a incendiar uno de los pasillos del supermercado".

El resto del grupo de involucrados, de quienes se desconoce edad, identidad o paradero, se dio a la fuga durante el incidente en Talagante.

Publicidad