Hace unos días se dio a conocer la historia de Manuel Norambuena, un militar chileno que enfrentaba un cáncer en Estados Unidos y pedía apoyo para poder viajar a Chile a pasar sus últimos días de vida junto a su familia.
La esposa del militar, Karen Araya Hurtado, explicó en redes sociales que su esposo viajó para tratarse de la leucemia en Austin, Texas, en el país norteamericano. Sin embargo, el tratamiento habría fallado y el hombre tendría "a lo más dos semanas de vida".
Finalmente, se dio a conocer la noticia del fallecimiento del cabo 1°, que habría llegado acompañado de sus seres queridos, tal como fuera su deseo.
El hombre había logrado llegar al país tras el anuncio del Hospital Militar que activó su seguro médico con el que fue trasladado en un avión especial debido al complejo estado de salud.
Militar chileno cumplió el deseo de volver a Chile
El Hospital Militar de Santiago (HMS) a través de un boletín interno informó que el militar sería trasladado al Hospital Juan Noé de Arica debido a su grave estado de salud.
“El Rescate Aeromédico de urgencia, del Sistema de Salud del Ejército (SISAE), permite realizar este tipo de operaciones de salvamento y rescate en casos de estados de salud críticos“, expuso en su momento el Hospital Militar.