La mañana de este viernes un hombre fue detenido, luego de balear a un delincuente en el rostro que había ingresado a su parcela en Isla de Maipo, región Metropolitana.
El hecho ocurrió la madrugada de este viernes en el sector de San Antonio de Naltagua de la mencionada comuna. Al lugar llegó una banda de al menos cinco antisociales, quienes se habrían hecho pasar por personal policial, gritando al ingresar a la casa "¡Carabineros, es un allanamiento!".
Sin embargo, apenas pisaron el frontis del lugar, el dueño de casa, de 37 años, habría comenzado a disparar con una escopeta, hiriendo en la cara a uno de ellos.
Por esta herida, el delincuente fue trasladado hasta el Hospital de Talagante, donde se encuentra en riesgo vital, mientras que el resto de los individuos huyeron, sin saberse aún su paradero.
En cuanto al dueño de casa, quedó detenido por el delito de porte ilegal de arma de fuego debido a que la escopeta que usó durante el asalto a su vivienda estaba inscrita a nombre de una tercera persona.
Además, contaría con antecedentes por receptación.
Cabe mencionar que el Ministerio Público instruyó las diligencias del caso al OS9 y Labocar de Carabineros.