Carabineros de la 26 Comisaría de Pudahuel detuvo la noche de este miércoles a un hombre acusado de robar distintas especies desde la casa de su propia familia y también la de su ex pareja, tras amenazarlos con un arma de fuego.
El hecho se produjo pasado el mediodía de este miércoles, cuando el sujeto llegó hasta el domicilio de sus padres, en la calle Nat King Cole de la comuna de Pudahuel, para exigirles 500 mil pesos en efectivo.
Ante la negativa de sus padres, sustrajo diversas especies como un televisor, un equipo de música, bicicletas y un automóvil, para luego darse a la fuga. Tras esto, se dirigió a la casa de su ex pareja para realizar la misma acción, lo que no pudo ser concretado, ya que solo la amenazó desde el exterior de la vivienda.
Según información policial, el individuo ya había sido denunciado por actos similares en ocasiones anteriores por sus padres.
Finalmente, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) detuvo al hombre que arrancó por los techos de las casas junto a un menor de edad.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para el control de la detención y la formalización, que se llevará a cabo este jueves.