Un hombre de 20 años fue detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de su hijastra de cuatro años cuando estaba a su cuidado en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso.
Según información publicada por El Líder de San Antonio, la madre de la menor la llevó a un centro asistencial cuando vio las lesiones que tenía la menor al intentar bañarla.
Al respecto, el fiscal Fred Silva señaló que "contamos con la declaración de la abuela y de la madre de la víctima. Asimismo la declaración de una de las profesoras que estaban en el colegio y que le habían también las labores de limpieza y cambio de pañales, quienes señalaron que la última vez que la vieron, cuando le hicieron el aseo, se notaba bien y no tenía ningún tipo de problema".
Tras la toma de diversos testimonios, se constató que el único que tenía contradicciones en su relato era la del padrastro de la víctima.
Con respecto al detenido, el fiscal señaló que "al principio intentó dar una explicación distinta, pero al final de la jornada terminó declarando y reconociendo su participación en los hechos".
Finalmente se declaró la prisión preventiva del sujeto —cuya identidad se mantuvo en reserva para proteger a la víctima— por el plazo de los 150 días que durará la investigación.