Un funcionario de seguridad municipal de La Florida fue detenido por Carabineros por dejar artefacto explosivo en la vía pública de la comuna.
El incidente ocurrió alrededor de las 20:40 horas del pasado viernes 28 de julio, cuando personal de Seguridad Ciudadana reportó el hallazgo de un artefacto sospechoso en la Avenida Perú con calle John Kennedy.
“Carabineros aisló el sitio del suceso, con un perímetro de 100 metros, verificando a través de fotografías captadas que se trataría de una Bomba BDU 33, situación que se espera conformar por el equipo especializado”, informaron desde la institución, agregando que en el momento se evacuó a las casas más cercanas.
Las bombas BDU 33 son un tipo de artefacto de guerra que no es explosivo, pero expulsa humo para simular la detonación de una bomba MK 82 durante entrenamientos militares.
Tras la revisión de cámaras de seguridad de un local comercial cercano al sitio del hallazgo, fue detenido el guardia municipal -de nacionalidad venezolana- quien dio aviso de la presencia del artefacto explosivo, ya que habría sido él mismo quien dejó el objetivo en la calle.