En plena fiscalización en el sector de 10 de Julio en la comuna de Santiago, Carabineros detuvo al conductor de un vehículo que tenía encargo por robo desde abril del 2023.

Además, se investiga la falsificación del documento de la revisión técnica, ya que el auto tenía los documentos vencidos desde el año 2012.

Por otra parte, según la patente del vehículo, tiene 105 multas impagas, una suma que superaría los 6 millones de pesos.

La teniente de Carabineros, Carol Montiel, explicó en “Tu Día”, que para que el dueño pueda recuperar su auto del aparcadero, debe cancelar el total de las multas.

El conductor detenido de nacionalidad venezolana dijo que compró la camioneta por 800 mil pesos a través de Marketplace.

Asimismo, el hombre no portaba su licencia de conducir y deberá pasar por control de detención.

El abogado Claudio Rojas explicó que la plataforma no tiene cómo controlar la legalidad del vehículo, de hecho, esa tarea le correspondería a los compradores.

"Si un auto de 10 millones te lo están vendiendo en cuatro millones o en cinco millones, tú sabes que algo viene mal", agregó el abogado.

Publicidad