La Fiscalía de Antofagasta logró la formalización de un agrónomo de 55 años que realizó robos con intimidación a varios servicentros de la ciudad de Antofagasta.
Lo curioso de los delitos en que los realizó disfrazado como minero.
El sujeto, de nacionalidad chilena, fue detenido y puesto en prisión preventiva. No obstante, una vez ya en prisión, el Ministerio Público logró vincular al imputado con otros cuatro delitos de la misma índole.
"En efecto, el trabajo de la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía de Antofagasta y SIP de Carabineros estableció que el detenido habría sido el autor de los robos que afectaron a una estación Shell de Avenida Pedro Aguirre Cerda, el 13 de mayo; a un servicentro Petrobras de la misma avenida, el 6 de junio; a una Copec ubicada en el kilómetro 1.392 de la Ruta 5 Norte, el 11 de junio; y nuevamente a la estación Petrobras de Pedro Aguirre Cerda, el 19 de junio", aseguró la misma Fiscalía en su sitio web.
El hombre realizó en todos los casos el mismo modus operandi. Llegaba a estaciones de servicio con la indumentaria de minero y tras llenar su vehículo de combustible, intimidaba a los trabajadores con un arma para robarles dinero.
El hombre fue reformalizado por estos otros cuatro delitos y continúa en prisión preventiva mientras continúa la investigación de la Fiscalía.
Además, en su poder se encontró una pistola Sig Sauer P320, con dos cargadores y 25 municiones.