En la tarde de este sábado se desarrolló un operativo policial en el Hospital Sótero del Río, ubicado en la comuna de Puente Alto, luego de la denuncia de que un grupo de delincuentes habrían ingresado a atacar a un detenido.
Funcionarios del GOPE de Carabineros, con apoyo de un helicóptero de la institución, realizaron un operativo en las inmediaciones del recinto asistencial.
De acuerdo con información preliminar, los sujetos habrían ingresado debido a la presencia de un hombre herido tras la balacera en Bajos de Mena ocurrida en la comuna en la jornada del viernes.
A eso de las 15:30 de la tarde, la madre del detenido hospitalizado, identificado como Maikel Torres Valdés, comentó al carabinero a cargo de su vigilancia que dos sujetos apodados "El Cuco” y “El Tenchi”, pertenecientes a una banda rival, habían ingresado al Sótero del Río para atentar en contra de su hijo.
Se espera que el imputado sea trasladado hasta el Hospital de Gendarmería para el cumplimiento de la medida cautelar de prisión preventiva.
Según lo declarado por el teniente Coronel Ignacio Toledo, de la prefectura Santiago Cordillera, tras revisar los cinco pisos del hospital, "se pudo descartar la presencia de las dos personas".