Durante esta jornada, la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de cinco personas en un campamento de la comuna de Talagante, región Metropolitana, debido a su presunta participación en dos secuestros.
Según información de T13 Central, Fiscalía ECOH (Equipo de Crimen Organizado y Homicidios) y la brigada antisecuestros de la PDI, realizaron el procedimiento.
Uno de los secuestros habría ocurrido la semana pasada y terminó con un ciudadano colombiano fallecido. Mientras que el segundo, fue esta semana, cuando una mujer chilena que venía desde la ciudad de Villarrica fue raptada en el Terminal de Buses Sur.
Se determinó que por lo menos, durante 24 horas, la mujer estuvo privada de libertad en una de las seis viviendas del campamento de Talagante.
Cinco personas fueron detenidas:
El fiscal Sergio Soto, declaró a T13 que se logró “con éxito resolver un secuestro que comenzó el día miércoles, en la cual se mantenía privada de libertad una persona de nacionalidad chilena, una mujer, la cual había sido secuestrada en la comuna de Santiago y había sido trasladada hasta este sector, lugar que fue utilizado como cautiverio”.
“Gracias al trabajo de la PDI se logró detener a una parte importante de los miembros de esta organización, existen el día de hoy cinco personas detenidas, cuatro ciudadanos venezolanos y uno colombiano”, detalló el fiscal.
Asimismo, aseguró que “existen medios de prueba absolutamente irrefutables que permiten establecer la participación de estos imputados en este delito. De hecho, dos de ellos fueron detenidos en los momentos que trasladaban a esta mujer de este lugar de cautiverio a otro”.
“Existen antecedentes que permiten establecer la razón por la cual esta mujer se trasladó desde Villarrica hacia Santiago. Al parecer fue engañada y en los momentos que se reúne con un interlocutor que debía ser en definitiva su nexo con un grupo de personas acá en Santiago, cambian obviamente el objetivo de su coordinación y posteriormente la trasladan de manera compulsiva y bajo intimidación hacia este campamento”, dijo el fiscal Soto.