Fotografía principal del artículo es referencial.
El Juzgado de Garantía de Quilpué decretó este domingo arresto domiciliario nocturno para 10 personas que participaron en una fiesta clandestina en el sector de Colliguay, en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.
Los imputados fueron formalizados por infracción sanitaria y "por poner en peligro la salud pública", en medio de la pandemia.
Según los antecedentes, Carabineros recibió una serie de denuncias por parte de los vecinos relacionados a ruidos molestos, por lo que personal policial llegó hasta el sector, donde detectaron la presencia de más de 200 personas, vehículos estacionados, música y bebidas alcohólicas.
Tras la llegada de los efectivos, varios asistentes huyeron, sin embargo, se logró detener a 10 personas (9 hombres y 1 mujer) todos mayores de edad.
Por otro lado, la Seremi de Salud de Valparaíso informó que el organizador de la masiva fiesta clandestina deberá pagar $50 millones tras la realización de un sumario sanitario.
Según explicó el seremi de la cartera, Francisco Álvarez, el resto de los asistentes deberá pagar entre $5 millones y $25 millones.
Esta fiesta se suma a la ocurrida en Cerrillos, donde Carabineros también detuvo a 23 personas por participar en el evento. En la instancia se logró decomisar equipos de música, algunas pulseras con las que se promocionaba el evento por redes sociales y bebidas alcohólicas.