De los 12 formalizados por colocaciones de bombas en la Región Metropolitana, detenidos ayer en allanamientos en la villa Francia, sólo uno quedó en prisión preventiva. Para el resto de los imputados, el tribunal estimó que las pruebas presentadas por la Fiscalía Metropolitana Sur fueron insuficientes.

De los otros formalizados, dos quedaron con arresto domiciliario nocturno, a otros dos se les amplió la detención hasta mañana lunes y 9 quedaron detenidos en tránsito, debido a que el tribunal rechazó la prisión preventiva, pero la fiscalía apeló verbalmente y quedó a la espera de lo que resuelva la Corte de Apelaciones de Santiago.

 

En la noche del sábado 6 de julio, al término de la audiencia, el fiscal Claudio Orellana declaró que "de las dos personas que restan de formalizar, una de ellas es una que generó una orden de detención por la colocación de un artefacto explosivo el año pasado a fines de diciembre”.

Añadió que “la segunda persona fue detenida en razón de hallazgos de naturaleza de sustancias explosivas en su domicilio como se indicó al tribunal, un artefacto explosivo de fabricación artesanal y tres emulsiones explosivas".

Finalmente, indicó que "el Ministerio Público apeló porque la ley proporciona la vía de la apelación en estas circunstancias y como ya lo señalé, consideramos que es una situación de opinión jurídica distinta del tribunal a la del Ministerio Público que debe ser definida por la ilustrísima Corte de Apelaciones".

Publicidad