Un macabro hallazgo se registró el lunes, jornada en la que cuatro fetos fueron encontrados dentro de un refrigerador en una vivienda ubicada en Los Ángeles, región del Biobío. 

El inmueble estaba ubicado en la Villa Las Quintas de la ciudad mencionada. El hallazgo de los fetos fue reportado por un hombre, quien habría estado limpiando el refrigerador. 

Una mujer fue detenida producto del hallazgo de los fetos en el interior del refrigerador en Los Ángeles, lo que causó conmoción en la comunidad. 

Lo que se sabe del hallazgo de fetos en Los Ángeles 

En primera instancia, se especuló con que serían tres los cuerpos hallados al interior del refrigerador, pero este martes se confirmó que fueron cuatro. 

Un hombre de 53 años estaba limpiando un refrigerador al interior de la vivienda cuando encontró varias bolsas negras que contenían los cuerpos

"En el lugar se encontraron cuatro neonatos en un refrigerador, específicamente en el gabinete superior, lo que está destinado para el congelador", señaló en primera instancia la comisario Tamara Hernández, de la Brigada de Homicidios (BH) de Los Ángeles. 

Luego se conoció que en esa misma vivienda, el pasado 30 de octubre, se detuvo a la pareja del hombre, una mujer de 32 años, que en esa oportunidad fue formalizada por infanticidio, ya que ahogó a su hija recién nacida. 

La mujer, quien es Técnica en Enfermería de Nivel Superior (TENS), en esa oportunidad quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total. 

"Ella actualmente está imputada por infanticidio por el hallazgo hace casi un mes en el mismo domicilio y se encuentra sujeta a la medida cautelar de arraigo domiciliario total", añadió la funcionaria de la BH.

Asimismo, la pareja de la mujer detenida conversó con T13 y se mostró sorprendido ante la situación. 

"Estaba todo normal, ella estaba haciendo de vocal de mesa. Llevaba una vida normal. Era buena mamá con la hija que tenemos en común, nada que decir, preocupada de sus estudios, de sus tareas, yo las veía estudiar juntas", declaró la pareja de la mujer imputada. 

Aún queda determinar si los cuatro fetos encontrados en Los Ángeles son los hijos de la mujer, ya que una de las hipótesis es que la imputada haya manejado una clínica de abortos. 

Además, las diligencias deberán determinar que, en el caso de que fueran sus hijos, si es que nacieron o no. 

Es que en el caso de que los fetos sí hayan nacido, a la mujer se le formalizará por cuatro nuevos cargos de infanticidio que se sumarían al de octubre. 

La mujer será reformalizada la tarde de este martes o el miércoles, ya que se realizarán nuevas diligencias del caso, como pruebas de ADN. 

Publicidad