La PDI investiga un femicidio consumado y un suicidio frustrado que se registraron ayer en la tarde en la comuna de Teno, Región del Maule, donde un hombre le disparó a su conviviente y luego intentó quitarse la vida, aunque quedó en riesgo vital.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho ocurrió en una vivienda de la localidad de Moza, donde el hombre de 60 años le disparó con una escopeta a su pareja de 57 años. Luego usó la misma arma para quitarse la vida, sin conseguirlo.

Los cuerpos fueron encontrados por una hija, quien avisó a Carabineros. Luego, la Fiscalía del Maule encargó la investigación a la Brigada de Homicidios de la PDI, que realizó peritajes en el lugar. El femicida se encuentra hospitalizado en riesgo vital.

Al respecto, la fiscal Tatiana Díaz señaló que "el autor de femicidio está en extrema gravedad. La víctima recibió un tiro de escopeta, arma que luego utilizó el imputado para intentar quitarse la vida".

Por su parte, la PDI informó en su cuenta de X: "Por el fallecimiento de una mujer de 57 años, en Teno, cuyo autor del disparo que le provocó la muerte se encuentra en extrema gravedad en un centro asistencial. Detectives de Brigada de Homicidios Curicó realizando diligencias en sitio del suceso".

Publicidad