Este viernes, se conoció de otra incautación de imágenes que habría solicitado el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, esto en el marco de las indagatorias por la denuncia ingresada en su contra por violación y abuso sexual.
Las indagatorias señalan que funcionarios de la PDI habrían acudido a la Dirección de Seguridad Vecinal de Santiago, ubicada en el Barrio Yungay, donde los funcionarios habrían llegado simulando cursar una investigación por secuestro, esto con la finalidad de poder acceder a imágenes de cámaras de seguridad de distintas cámaras pertenecientes al casco histórico de Santiago.
Las imágenes incautadas por la PDI, por lo que ya no se encontrarían disponibles en la central de seguridad, lo que podría significar una eventual pérdida de evidencia.
Personal de la Dirección Municipal de Seguridad informó, mediante un oficio al Ministerio Público, la visita que realizó la PDI para revisar los registros audiovisuales de las cámaras de seguridad.
La directora jurídica de la Municipalidad de Santiago señaló que enviaron un oficio al fiscal Xavier Armendariz, "dimos cuenta detallada de hechos que podrían ser relevantes respecto al caso Monsalve".