Durante esta semana, ocurrió el asesinato de Camila Rojas en La Serena, joven de 29 años que fue apuñalada en su domicilio por su vecino Francisco Novoa, cerca de 100 veces

La joven era oriunda de la región del Biobío, de la ciudad de Concepción, quien se mudó La Serena junto a su pareja e hijas de 5 y 9 años. Ella era emprendedora y se desempeñaba como manicurista principalmente.

Asesinato de Camila Rojas

El hecho sucedió el pasado miércoles 3 de julio, en la madrugada, alrededor de las 04:00 horas, cuando el vecino colindante de Rojas accedió a su domicilio con un arma cortopunzante y la apuñaló en reiteradas ocasiones sumando. En el momento del crimen, la mujer se encontraba sola con sus hijas dado que su pareja se encontraba fuera por su trabajo.

"A la víctima, Camila Rojas Ayala, le provocó 97 lesiones cortopunzantes en la zona toráxica anterior y posterior, región cervical y cráneo, causándole la muerte", se informó.

Frente a la violencia del ataque, según constató el Diario El Día, el fiscal Carlos Vidal Mercado indicó este fue "en reiteradas ocasiones, causando un sufrimiento extremo e innecesario para los fines de causar la muerte a las víctimas, que a horas de la madrugada se encontraban desarmadas, durmiendo, sin ninguna posibilidad de defenderse". 

Este ataque no fue solo hacia Rojas sino que también contra la menor de sus hijas, quien sufrió "diversas heridas cortopunzantes en distintas partes del cuerpo, especialmente en la zona de la espalda, no logrando muerte por la defensa de su madre", indicó el fiscal. 

Posterior a esto, Novoa se entregó en una comisaría y confesó que asesinó a una mujer, constatándose que el crimen lo efectuó bajo los efectos de drogas. A esto se agrega que tenía una causa penal por hurto y medidas cautelares vigentes y un juicio oral próximo por abuso sexual

El acusado se encuentra en prisión preventiva en calidad de imputado por homicidio calificado consumado y por homicidio frustrado por el ataque a la menor de edad, mientras se realiza la investigación para la que se estableció un plazo de 180 días

Los restos de Camila fueron trasladados a la comuna de Hualpén durante el día sábado, donde será velada y sepultada por sus familiares y amigos.

Publicidad