Este viernes, el Colegio de Profesores anunció un paro nacional indefinido para después de las vacaciones de invierno, esto ante las respuestas del Gobierno al petitorio de los docentes, donde las califican como no resueltas.
La decisión fue tomada en el marco de la asamblea nacional, donde se conocieron los resultados de una consulta nacional realizada por el magisterio, revelando que más de 80% se mostró decepcionado con las respuestas del Ejecutivo.
"Esta convocatoria del paro nacional, que ha sido la expresión de sobre el 95% de la asamblea nacional reunida el día de hoy, se realizará después de las vacaciones de invierno y comenzaremos en un paro ascendente, cuyo primer hito será por 24 horas", señaló el presidente de la instancia, Carlos Díaz.
Tras conocer esta noticia, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, reiteró su disposición al diálogo con los docentes.
"Quiero reiterar mi invitación, y se lo he hecho al presidente del Colegio de Profesores, que probablemente cada una de las demandas puede ser muy justa, podemos seguirlas trabajando, en el Mineduc siempre han estado las puertas abiertas; sin embargo, uno tiene que darse cuenta de que no es el momento propicio", aseguró.