Una increíble y emocionante historia se conoció este lunes en Santiago, región Metropolitana, luego que la Policía de Investigaciones (PDI) informara la recuperación de un perro chihuahua que había sido robado a su dueño hace cinco años desde la Plaza de Armas de la capital.

¿Cómo ocurrió el robo del perro?

Según explicaron desde la Brigada de Delitos contra el Medio ambiente y el Patrimonio Cultural (Bridema) de la región Metropolitana, se trató de "Guagui", un can que fue sustraído en 2019 desde el céntrico sector de Santiago.

Los detectives ya habían estado trabajando en el caso, sin embargo, en primera instancia, no habían logrado dar con el paradero de la mascota porque es "una raza y una especificación que no es fácil de ubicar”.

Finalmente, tras una serie de diligencias, detallaron que se tuvo acceso a una dirección por redes sociales, logrando ubicar a una persona, a la cual se visitó. Tras realizar una lectura de chip, la policía se percató que se trataba del mismo can que fue robado de sus dueños hace 5 años.

El perro se encontraba sano y bien cuidado y además, producto del paso del tiempo, tenía el doble de edad de cuando fue sustraído.

Desde la PDI reiteraron la importancia de que las mascotas cuenten con microchip y estén inscritas en el Registro Nacional de Mascotas.

Luis Mardones, jefe de la Bridema Metropolitana, afirmó que los chips cuentan con un “número de serie (…) único e irrepetible, de ahí que pasa a ser una suerte de cuerpo cierto y no hay otra forma de establecer que es ese animal y no otro”

“De no ser por la diligencia del propietario, no habríamos podido saber a ciencia cierta que era el cachorro de él, sustraído hace cinco años”, decretó.

Publicidad