El fiscal nacional, Ángel Valencia, presentó a Eugenio Campos como nuevo director de la Unidad Especializad a Anticorrupción, Infracción a la Probidad y Lavado de Activos del organismo.

Campos Lucero se desempeñaba como actual fiscal regional de Magallanes y al momento de su nombramiento afirmó que "lo recibí como un reconocimiento al trabajo desplegado día tras día desde hace más de seis años, en investigaciones que atentan contra la probidad pública, aunque no solo yo, sino todo el equipo que trabaja conmigo y al equipo de la Fiscalía Regional".

"El Ministerio Público está en una etapa de grandes desafíos. Esta invitación del fiscal nacional incluye una directriz bastante clara, cual es la lucha directa contra la corrupción a todo nivel, en particular municipal y la que atenta contra la función pública, además del lavado de activos que de ello se pueda desprender", señaló.

"Es muy importante que la comunidad comprenda que mi llegada a esta unidad sólo robustece la investigación de la corrupción en Chile, porque ahora podré asesorar a muchas más investigaciones que ocurran en el país", añadió Campos.

Eugenio Campos es magíster en derecho con mención en derecho penal y garantías constitucionales de la Universidad de Jaen, España. Se espera que cese sus funciones e inicie su dirección en la unidad especializada a partir del lunes 20 de marzo.

Cabe mencionar que Campos llega al cargo tras la vacante dejada por Marta Herrera; y alcanzó mayor reconocimiento mediático tras estar a cargo de la investigación por el millonario fraude en Carabineros de Chile y conducir la investigación por el accidente del Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile en diciembre de 2019, entre otros casos.

Publicidad