El próximo lunes 20 de marzo se dará inicio a la Semana de la Comunicación Política. Una iniciativa organizada por el Diplomado en Comunicación Política y Campañas Electorales de la Facultad de Comunicaciones UC, el Consejo para la Transparencia (CPLT) y la Fundación Konrad Adenauer que apunta a capacitar a periodistas y candidatos justo en momentos en que se inicia la campaña electoral para la elección de consejeros, que se llevará a cabo el próximo 7 de mayo, en el marco del nuevo proceso constituyente. 

La actividad académica se extenderá por toda la semana con una serie de talleres donde se abordarán distintas temáticas vinculadas a la actividad política y a las comunicaciones. Habrá un fuerte énfasis en todo lo relativo a la confección y realización de encuestas políticas, como también actividades vinculadas a los discursos y narrativas que se dan en esta actividad. También se abordarán la gestión en crisis comunicacionales e incluso habrá un taller sobre negociación política. 

"Hay conciencia en que hay una debilidad muy fuerte en el manejo de las comunicaciones. Nuestra experiencia con el proceso constituyente anterior es que una parte muy importante de los convencionales nunca entendió el rol de los periodistas", relató en entrevista con “Semana Política”, de T13 En Vivo, Eduardo Arriagada, académico de la facultad de Comunicaciones de la UC  y del Diploma de Comunicación Política, de la misma casa de Estudios.    

"El objetivo es capacitar principalmente a los candidatos y a sus entornos comunicacionales en temas tan importantes, como por ejemplo, cómo hacer discursos, como construir narrativas o como por ejemplo hacer negociaciones políticas", sentenció Arriagada. 

Toda la información sobre los talleres que se realizarán en la Semana de la Comunicación Política se puede encontrar haciendo click aquí.

Revisa aquí la entrevista a Eduardo Arriagada, académico UC
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