Este lunes, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago desechó la opción de una prisión preventiva para Diego Ancalao, formalizado por la presentación de firmas irregulares para su campaña presidencial.

El tribunal decretó arresto domiciliario y arraigo nacional para ex candidato de la Lista del Pueblo, de acuerdo a Radio Biobío.

Cabe recordar que Ancalao fue descubierto en 2021 por una denuncia del Servel, que acusaba que se habían presentado más de 23 mil patrocinios validados por una notaría sin funcionamiento desde 2018, y cuyo notario había muerto en 2021.

Detención de colaboradores

El martes 12 de diciembre, el Ministerio Público confirmó la detención de colaboradores Diego Ancalao, por su presunta participación para obtener las firmas irregulares.

Los involucrados son Denisse Olivares Jiménez, Fabián Olivares Jiménez, Nataly Vega Valenzuela y Max Bustamante Ancalao, que quedaron con diferentes medidas cautelares durante los 90 días de investigación.

Arista en el Caso Convenios

Desde agosto de este año, Ancalao fue detenido y puesto en prisión preventiva por una denuncia de su participación en el desvío de recursos del Gobierno Regional de Los Lagos hacia la Fundación Kimün, en el marco del Caso Convenios.

En esta causa se le investiga por delitos de fraude al fisco, estafa y lavado de activos.

Publicidad