Un grupo de arqueólogos de la Universidad de Zadar de Croacia descubrieron una carretera de 7.000 años de antigüedad en el fondo del Mar Mediterráneo.
A través de tecnología satelital, los especialistas liderados por el doctor Mate Parica investigaron en las costas de la Isla Korcula, en Croacia, hallando este desconocido camino en el fondo de las aguas.
La carretera está construida de piedras con cuatro metros de ancho y data del periodo neolítico de Soline, con un asentamiento de 4.900 a.C.
Según explicaron los arqueólogos la autopista habría pertenecido a la cultura marítima llamada Hvar y, en lo concreto, fue durante cuando Parica descubrió esta construcción mientras estudiaba imágenes satelitales en la zona.
La calzada habría unido una isla artificial con un cercano poblado neolítico de Soline, antes de que el aumento del nivel del mar inundara los valles costeros de los Alpes Dináricos, una cadena montañosa radicada al oeste de la Península de los Balcanes.
Recientemente, otro de los arquéologos de la investigación, Igor Borzić, se percató de más estructuras debajo del mar de la bahía de Gradina.
"En el sitio se encontraron artefactos neolíticos como cuchillas color crema, hachas de piedra y fragmentos de sacrificios (...) Son hallazgos emocionantes que muestran cómo nuestros antepasados podían adaptarse a diferentes entornos y construir caminos entre ellos”, indicó.